Para volver a Vida y Obra de Noemí Renko has Click Aqui

Despertares: "La Dama de la Ventana"

       El texto y los gráficos creados por el autor Copyright ©2014 Patricia Noemí Renko. Todos los derechos reservados.


LLC. Todos los derechos reservados






Despertares: "La Dama de la Ventana"
         La joven estaba sentada junto a sus hermanos en la sala de estar. Su padre estaba parado junto a la chimenea, encendió su pipa y mientras contaba una historia.
  -”La mujer de castaños cabellos corría en búsqueda de su amado. Este,prófugo de la ley, la alcanzó y le regaló una flor mientras los policías que lo perseguían dispararon sin poder darle. Pero una de las balas alcanzó a aquella dama, el hombre cayó a su lado  y se dejó morir”- Hizo una pausa, la muchacha sintió un escalofrío correrle por el cuerpo y se levantó a cerrar la ventana.
         Al acercarse al ventanal observó que estaba lloviendo torrencialmente, plegó el mosquitero y se dio cuenta que no había cerrado aún la ventana. Volvió a correr el cerrojo y extendió la mano para tomar el vidrio. Pero al hacerlo, al toque de un relámpago  una imagen apareció ante ella, era una mujer, muy delgada, pálida como el papel,tenía un cutis perfecto pero sin embargo no podía distinguir de su blanco rostro más que su boca roja y rasgada  Su pelo de un negro azulado parecía no sentir el movimiento del viento.Esa figura creaba en la adolescente pavor, era como si estuviese viendo a la misma muerte en persona, sólo que aún más temible.En su cuerpo se aferraba un sentimiento muy difícil de explicar era como una mezcla de angustia, dolor e impotencia.
     La joven salió corriendo en busca de la protección de su madre que se encontraba en la otra habitación, le pidió ayuda, le rogó que fuera a defender a sus hermanos o aunque sea que la abrazara para que se le pasara el miedo. Pero ella, ajena a todo, parecía no reaccionar ante sus pedidos, como si no la escuchara.
    Decidió enfrentarse a aquella extraña cosa e ir en busca de sus hermanos que se encontraban acostados en un sillón-cama en la sala de estar.Pero...al llegar allí estaba todo oscuro, era un ambiente escalofriante. Sus hermanitos la miraron, algo estaba mal, no eran totalmente ellos. Los ojos, sus ojos eran enormes, muy blancos con grandes pupilas que resaltaban y una sonrisa macabra salía de sus pequeñas y refinadas bocas.
    Trato de escapar, llamo a su mamá, pero ella no contestaba,la chica estaba desesperada. De pronto mientras corría hacía atrás sin apartar la vista de sus hermanos, mientras aquella figura seguía mirándola desde la ventana, chocó con algo y cayó golpeando su cabeza en el suelo.
    La muchacha despertó sobresaltada, gotas de sudor corrían sobre su rostro. Aún no podía moverse del terror que le había ocasionado aquel sueño. Cuando recuperó el control de su cuerpo se sentó en la cama, se refregó los ojos y reflexionó sobre lo “imaginado”.
    Pensó en ir a la habitación de sus hermanitos y acostarse con ellos, necesitaba abrazar a alguien y estaba muy grande como para dormir en la cama con sus padres. Pero al abrir la puerta, no se encontró con los niños, sino con una habitación toda desgarrada y una ventana abierta.
Quizá...No había sido sólo un sueño.

¿FIN?

   El texto y los gráficos creados por el autor Copyright ©2014 Patricia Noemí Renko. Todos los derechos reservados.


LLC. Todos los derechos reservados




¿Te gustó el cuento?... Puntualo Aquí abajo.
¿Todavía no leíste Despertares Parte II? ¿¡Qué esperas!? Click Aqui

1 comentario:

  1. Me gusto bastante, estaria bueno encontrarnos algun dia y charlar sobre esta clase de historias. Yo tambien escribo. (ah por que la queria ver si era su prima, la que estaba sentada al lado, leyendo el comentario) Hola.

    ResponderEliminar